Sesiones Grupales

Meditaciones activas de Osho

(De 1 a 3 veces por semana, duración de 1.15 hrs)

Qué es?

Las Meditaciones Activas son técnicas simples y directas, Osho quitó la seriedad y la rigidez de la meditación clásica basada en la concentración. Según él, la meditación no es concentrarse, pues eso supone un esfuerzo y mientras uno está concentrándose resulta difícil relajarse.

Son técnicas de una hora de duración y constan de varias etapas. Las primeras etapas conllevan siempre una actividad física en ocasiones de gran intensidad. La respiración, la catarsis (expresión de emociones) y el baile son componentes básicos de la parte activa. La catarsis como medio de liberación física de todas las tensiones emocionales retenidas y el baile para conectar con nuestro estado natural de alegría.

Las últimas etapas son de silencio y quietud. Te conviertes en un mero observador de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones; es una observación relajada y sin juicio.

Todas se practican con una música compuesta según las indicaciones del maestro Osho (a través de CD). La música acompaña la meditación de forma energética y señala el inicio y el final de cada etapa. Su duración es de una hora.

 

Objetivo:

Estas meditaciones permiten limpiar lo que él llamaba basura acumulada, todas las condenaciones que a lo largo de la vida recibiste de los padres, de la educación, de la religión, de la sociedad. Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción, es decir, practicando unos ejercicios concretos que sosiegan la mente.

 

Las meditaciones más transformadoras son:

MEDITACIÓN DINÁMICA: Esta meditación es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos, arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que lo mantienen a uno aprisionado en el pasado, y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se ocultan detrás de los muros de esta prisión.Te llena de energía y de vitalidad, además de hacerte sudar. Se realiza en 5 etapas y está diseñada para hacerla a primera hora de la mañana.

 

MEDITACIÓN KUNDALINI: Esta meditación, ‘hermana’ de la Dinámica OSHO se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al  danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía haya sido reprimido y bloqueado. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día. Se realiza en 4 etapas.

 

MEDITACIÓN NO DIMENSIONS: Es una técnica sufí antigua  (danza de giros) es una de las técnicas más antiguas y una de las más poderosas. Es mejor hacer esta meditación con el estómago vacío, descalzo y utilizando ropa suelta. Dura una hora y consta de dos etapas: El giro y la danza.

 

LA MEDITACIÓN NO ESTÁ REÑIDA CON EL MOVIMIENTO.

Beneficios:

  • Para los que padecen de insomnio, ansiedad, inseguridad, stress, obsesiones, fobias y compulsiones (con la comida, tabaco, sexo, drogas, etc.) Relaja el tráfico mental, despiertan nuestra energía vital y dan vida y flexibilidad a nuestros cuerpos experimentando una profunda paz interior, un sentimiento de plenitud y bienestar que le libera de las necesidades artificiales.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias (infarto), cáncer y regula la tensión arterial.
  • Te vuelves más amoroso. Con la relajación, el ego se diluye y las fronteras entre tú y los demás desaparecen.
  • Bienestar interior y disfrute del presente.
  • Tu mente se vuelve lúcida y espaciosa, al ser capaz de permanecer en silencio dentro de tí mismo.
  • Te respetarás más. Cultivarás actitudes virtuosas que te motivarán a realizar acciones virtuosas, y tenderán a cesar las perjudiciales para tí mismo.
  • Iniciar o continuar con tu camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el amor que reconoces hacia tí mismo.

 

Dirigida a:

Todo tipo de público; niños menores de 12 años requieren poder mantenerse sentados.

Capacidad para poder dar estas clases semanales es mínimo 2 a  máximo 20 personas por sesión

COSTE: €15 la sesión o la mensualidad €50 (por 4 sesiones) (o precio a negociar con el centro terapéutico)