Ear coning

Qué es?

Es una técnica ancestral para la limpieza y desintoxicacion de oidos, senos paranasales, nariz y garganta, a través de unos conos herbolarios se desincrustan y drenan sustancias y microorganismos – espora infecciosa, hongo y cerumen – causantes de diversos padesimientos; ademas libera los poros cerrados y regenera la respiración cutánea ayudando, al mismo tiempo, a restablecer la correcta tensión del tímpano después de haber sufrido alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas, que pueden crear la molesta sensación de los “oídos tapados”.

Objetivo:

Conoterapia es un método natural, que permite realizar una perfecta higiene del oído sin riesgo alguno.
Es una práctica higiénica preventiva que, desde la primera aplicación, da una sensación de bienestar y una disminución de las molestias.
Realmente se utiliza la fuerza natural del fuego al introducir en la entrada del conducto auditivo una vela o cono hueco, fabricado con tela de algodón recubierta de aceites herbales, esencias, cera natural, o cera de abejas, la cual al consumirse por el fuego, inyecta suavemente humo y calor, el cual penetra por el oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, y por osmosis, llega hasta otras estructuras. Este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años. También esta acción provoca que el cerumen o cerilla acumulado se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego da la vela, provoca este cerumen en estado liquido y todas las demás sustancias suben por el canal auditivo hacia el interior de la vela o cono recordamos que es hueca y ahí se endurecen, el cono se retira y se apaga. Todo el proceso causa una profunda relajación acompañada por la Aromaterapía.

Beneficios:

Para ello se introduce la parte más fina del cono en el oído y se enciende la parte superior. Al arder el cono provoca dos efectos:

1. El calor : El calor, que llega al interior del oído, fortalece la irrigación sanguínea y ayuda ablandar la cera

  1. La aspiración: El aire caliente que sube crea, con la combustión, un efecto de aspiración (“efecto chimenea”) en la base del cono, favoreciendo la eliminación de las impurezas y los depósitos en el canal auricular.
  2. Agudización de la audición, El gusto, el olfato, la percepción del calor, y otras funciones mentales como la creatividad.
    2. Contribuye a lograr un balance emocional, permitiendo una regeneración del fluido energético en diversas áreas del organismo correspondiente a los planos físico y mental.
    3. Estimula la irrigación sanguínea y circulación linfática local.
    4. Es de gran ayuda en gripes o procesos catarrales.
    5. Desintoxica los senos paranasales frontales, maxilares, etmoidales y esfenoidales, de esta manera drena mucosidad y microorganismos tóxicos que en ella se desarrollan, causando en muchos casos sinusitis infección e inflamación en el interior de estas cavidades.

 

BENEFICIA A PERSONAS QUE PADECEN:
– Baja audición por exceso de cerumen.
– Perdida de audición.
– Rinitis alergia ó fiebre del heno
– Otros casos de alergias respiratorias.
– Sinusitis, otitis, (infección e inflamación de los oídos).
– Algunos casos de otalgia (dolor de oído).
– Vértigo y mareos (Enfermedad de Meniere)
– Cefaleas (dolor de cabeza) y migrañas, relacionadas con sinusitis.
– Padecimientos respiratorios constantes con flemas y mucosidad abundante.
– Procesos gripales agudos
– Problemas de presión dentro de los oídos después de viajar en avión, bucear, o nadar.
– Después de bañarse quedan motitas de jabón, agua o shampo
– Procesos gripales o agudos.
– Contribuye a lograr un balance emocional, permitiendo una regeneración del fluido energético en diversas áreas del organismo correspondientes a los planos física y mental.
– Agudización de la audición, el gusto, el olfato, la percepción del color, y otras funciones mentales como la creatividad.

Duración: 45 minutos a una hora.

 Costo:

30€ europa

Mexico  $400

Dirigido a:

– Niños y personas de cualquier edad.
– Personas que hagan uso de aparatos correctivos de la audición o audífonos.
– Nadadores y buceadores, pilotos aviadores, sobrecargos
– Fumadores (activos y pasivos).
– Personas que trabajen en medios contaminados o con mucho polvo ( granjas, ranchos, campos de equitación, construcciones)
– Como una limpieza preventiva periódica para cualquier persona.

IMPORTANTE: Esta información y este técnica no pretenden sustituir ningún diagnóstico, consejo, cuidado o prescripción médica profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *