Sesiones Grupales

Chakras en Acción

(1 sesión por semana , duración 1:30hrs)

QUE ES?

Es un entrenamiento para armonizar y mantener equilibrados y correctamente activos a cada uno de los chakras. Estaremos realizando su mantenimiento adecuado de 1 chakra por semana y con ello lograr equilibrar y potencializar sus virtudes.

 

Objetivo:

Los chakras son centros de energía. Están localizados en la línea vertical del medio de nuestro cuerpo. Hay siete de ellos y ellos gobiernan nuestras propiedades psicológicas.

Los chakras que están localizados en la parte baja de nuestro cuerpo son nuestro lado instintivo; los que están más arriba son nuestro lado mental.

Nuestros instintos trabajarían con nuestros sentimientos y pensar. Sin embargo, esto usualmente no es así.

Algunos chakras no están suficientemente abiertos (Al estar poco-activos), y para compensar otros chakras están sobre-activos.

Se realiza en 3 etapas:

  • La primera etapa es la plática de teórica donde se hablará sobre la nutrición y la función del chakra  (25 min) incluye fruta del chakra y bebida.
  • La segunda etapa son ejercicios a través de alguna forma de expresión ya sea física o artística (45 min).
  • La tercera etapa se usan mudras, que son posiciones especiales de las manos para abrir los chakras. Los mudras tienen el poder de enviar más energía a chakras particulares.

Para  intensificar  el efecto, se realiza con la luz del color y sonidos de los  mantras.  Estos sonidos son de letras en sánscrito de cada chakra. Cuando son cantados, ellos causan resonancia en tu cuerpo que tú puedes sentir en el chakra para el que están destinados. (De 25 a  min) y (5 min para el cierre).

1 – CHAKRA RAÍZ (rojo) mantra LAM

El chakra raíz se trata de estar físicamente allí y sentirse en casa en situaciones. Si está abierto, te sientes conectado a la tierra, estable y seguro. No necesariamente desconfías de la gente. Te sientes presente en el aquí y en el ahora y te sientes conectado a tu cuerpo físico. Sientes que tienes suficiente territorio.

Si tiendes a ser miedoso o nervioso, tu chakra de la raíz esta poco-activo. Fácilmente sentirás que no eres bienvenido.

Si este chakra es sobre-activo, puede que seas muy materialista y codicioso. Probablemente estés obsesionado con la seguridad financiera y te resistes a los cambios.

2 – CHAKRA SACRAL (naranja) mantra VAM

El chakra Sacral se trata de sentimientos y sexualidad. Cuando está abierto, tus sentimientos fluyen libremente, y son expresados sin que tú seas sobre-emocional. Tú estas abierto a la intimidad y puedes ser apasionado y animado. No tienes problemas con tu sexualidad.

Si tiendes a ser tieso, rígido, sin emoción, o si tienes una cara seria. Tu chakra Sacral esta poco-activo. No eres abierto con las personas.

Si este chakra esta sobre-activo, tiendes a ser emocional todo el tiempo. Te sentirás emocionalmente unido a las personas y puedes ser muy sexual.

3 – CHAKRA DEL OMBLIGO (amarillo) mantra RAM

El chakra del ombligo se trata de agregarte a ti mismo a un grupo. Cuando está abierto te sientes en control y tienes suficiente autoestima.

Cuando el chakra del ombligo esta poco-activo, tiendes a ser pasivo e indeciso. Probablemente eres tímido y no consigues lo que quieres.

Si este chakra esta sobre-activo, tu eres dominante y probablemente hasta agresivo.

4 – CHAKRA DEL CORAZÓN (verde) mantra YAM

El chakra del corazón se trata de amor, amabilidad y afecto. Cuando se abre, tú eres compasivo y amigable, y trabajas en relaciones armoniosas.

Cuando tu chakra del corazón está poco-activo, tú eres frío, cruel y distante.

Si este chakra esta sobre-activo, tu sofocas a la gente y tu amor probablemente tiene razones egoístas.

5 – CHAKRA DE LA GARGANTA (azul) mantra HAM

Se trata de la auto-expresión y de hablar. Cuando está abierto tú no tienes problema expresándote, y podría ser que lo hagas como artista.

Cuando este chakra esta poco-activo tiendes a hablar muy poco, y probablemente eres tímido e introvertido. No decir la verdad podría bloquear este chakra.

Si este chakra esta sobre-activo, tiendes a hablar demasiado, usualmente eres dominante y mantienes a la gente a distancia. No eres bueno para escuchar, si este es el caso.

6 – Chakra del Tercer Ojo (índigo) mantra OM

El chakra del tercer ojo se trata de entendimiento y visualización. Cuando está abierto, tú tienes gran intuición. Puede ser que tiendas a fantasear.

Si esta poco-activo, tú no eres muy bueno pensando por ti solo, y puede ser que tiendas a depender de autoridades. Puede ser que tengas un pensamiento rígido, confiando demasiado en tus creencias. Puede que hasta te confundas fácilmente.

Si esta chakra esta sobre-activo, puede ser que vivas demasiado en un mundo de fantasía. En casos excesivos, puedes hasta tener alucinaciones.

7 – Chakra de la Corona (violeta) Mantra AUM

El chakra de la corona se trata de sabiduría y ser uno con el mundo. Cuando este chakra está abierto tus estas libre prejuicios del mundo, eres consciente del universo y de ti mismo.

Si esta poco activo, tú no eres consciente de la espiritualidad. Tú eres probablemente muy rígido en tu forma de pensar.

Si este chakra esta sobre-activo, probablemente intelectualizas las cosas demasiado. Puedes ser adicto a la espiritualidad y estas probablemente ignorando las necesidades de tu cuerpo.

 

Dirigido a:

Todo publico a partir de 13 años de edad

*Capacidad para poder dar estas clases semanales es mínimo 2 a  máximo 20 personas por sesión

Coste: €25 la sesión (o precio a negociar con el centro terapéutico)